Extravíos
Si tu mascota está registrada en el RACIC podrás declarar su pérdida en nuestro listado de animales extraviados, dando conocimiento de ello a Clínicas Veterinarias, Protectoras, Perreras, Policías locales, Seprona o cualquier visitante de la página, que contactarán contigo tan pronto el animal sea localizado.
Procedimiento
- Notificar situación de extravío
A través de este enlace o el de Mi Mascota del menú general, accederás al buscador, en el que tecleando el código identificador de la mascota (Transponder / Tatuaje*) y tu NIF se desplegaran los datos actuales del animal y los espacios necesarios para que describas la situación de pérdida. Diariamente el administrador del sistema supervisa los textos de los nuevos anuncios antes de incluirlos en el listado de extraviados.
2. Modificar la situación de extravío
Puedes cambiar los datos del anuncio de extravío de la mascota las veces que quieras. Cada vez que esto ocurra el anuncio se retirará hasta que su nuevo texto sea supervisado.
Una vez que la mascota extraviada vuelva a estar en tu poder, deberás Comunicar que ha encontrado su mascota en el apartado correspondiente.
